martes, 10 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate con almendras casero

En estas fechas tan señaladas...... ¿qué mejor que comernos un turrón casero? Rápido y sencillísimo de hacer, con thermomix, eso sí. Se ha puesto de moda hacerlo en el grupo al que sigo "Cocinar con thermomix" y sólo puedo decir que si os gusta el que se compra éste está igual o mejor. Mi marido y mis hijos están encantados y mi lata de turrón cada vez más vacía.....




Ingredientes:
- 250 gr chocolate fondant
- 250 gr chocolate con leche
- 200 gr almendras tostadas sin sal y peladas
- 80 gr manteca de cerdo

Elaboración:
1. Cortamos los chocolates en trozos y los ponemos en el vaso de la thermomix, trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
2. Incorporamos la manteca que habremos sacado un rato antes de la nevera. Fundimos todo durante 5 minutos a 37 grados y velocidad 2.
3. Añadimos las almendras, si queremos que se queden enteras las mezclamos con la espátula, pero si las queremos troceadas las mezclaremos 15 segundos a velocidad 2 y medio.
4. En un molde colocamos papel vegetal. Extendemos el turrón de manera uniforme y lo metemos en la nevera para que endurezca.
5. ¡A disfrutar!
Nota: Podemos utilizar cualquier fruto seco de nuestro agrado. En la foto de abajo: turrón de chocolate blanco y pistachos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario