domingo, 29 de octubre de 2017

Tarta de leche merengada (Thermomix)

Una tarta muy fácil de hacer con la thermomix y rápida en su elaboración, sin embargo en el tiempo de espera es preferible hacerla de un día para otro. Está absolutamente deliciosa.


Ingredientes:
- 250 gr galletas napolitanas (de canela)
- 75 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gr leche entera
- 500 gr nata para montar (35% m.g.)
- 2 palos de canela
- La piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
- 200 gr azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Canela molida para decorar

Elaboración:
1. Ponemos las galletas en el vaso de la thermomix y las trituramos 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
2. Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos a 70º C y velocidad 3. Volcamos en un molde desmontable y lo repartimos por toda la base apretando con la parte de atrás de una cuchara sopera. Metemos el molde en el congelador para que se solidifique y aguante en su sitio cuando echemos el relleno.
3. Limpiamos el vaso con papel de cocina para eliminar los restos de galleta. Echamos la leche, la nata, los palos de canela, la piel de limón. el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 10 minutos a 90º C, giro izquierda y velocidad 2.
4. Retiramos la piel de limón y los palos de canela. Con mucho cuidado echamos el relleno en el molde sobre la base de galletas. Dejamos templar y después introduciremos en el frigorífico durante mínimo 6 horas. (Por ello antes comentaba que es mejor hacerla de un día para otro).
5. En el momento de comer la desmoldamos y espolvoreamos con canela molida.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario