domingo, 5 de marzo de 2017

Pastel de calabacín y pavo

Esta receta es del blog "compartiendo mi pequeño mundo" y he perdido el número de veces que la he hecho ya. Se ha convertido en una receta imprescindible en casa por lo buena y jugosa que está y porque mis hijos se lo comen en un abrir y cerrar de ojos. Como anécdota os diré que no hace mucho se liaron a repetir y cuando llegué de trabajar (más tarde de lo habitual aquel día) me habían dejado la muestra.


Ingredientes:
- 2 calabacines pequeños ó 1 grande
- 1/2 cebolla
- 150 gr jamón de pavo
- 4 huevos
- 1/2 vaso de leche
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Pelamos los calabacines y la cebolla. Lo picamos todo en trocitos pequeños y lo pochamos junto en una sartén con un chorrito aceite de oliva. Removeremos de vez en cuando. Mientras aprovecharemos el tiempo en picar fino el jamón de pavo y reservamos
2. Cuando ya esté blandito nuestro pochado incorporaremos la leche, sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada.
3. Precalentamos el horno a 180º C.
4. Calentamos hasta que rompa a hervir y añadimos el pavo. Mezclamos bien, apagamos el fuego y retiramos la sartén del mismo.
5. Forramos y engrasamos un molde tipo plumcake.
6. Batimos los huevos en un bol grande y vertemos el contenido de la sartén en ellos. Mezclamos y al molde. Espolvoreamos el queso rallado por encima.
7. Horneamos durante 25-30 minutos.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario