miércoles, 22 de enero de 2014

Pulpo a la gallega

Es difícil no siendo gallego ni viviendo allí hacer un exquisito pulpo a la gallega, pero nos apañamos con los recursos que tenemos y podemos darnos el capricho de comer un buen pulpo de vez en cuando, además hecho en casa resulta bastante más económico que el cualquier bar o restaurante. Siguiendo estas instrucciones que en su día me dió Manoli, cocinera y gallega de pro, podréis degustar un pulpo a la gallega que no tiene nada que envidiar al que nos ponen fuera de casa.



Ingredientes:
- Pulpo cocido
- Patatas
- Aceite de oliva
- Sal gorda
- Pimentón de la Vera

Elaboración:
1. Ponemos dos cazos con agua salada a hervir. En uno coceremos las patatas peladas y troceadas hasta que estén tiernas (dependerá del tipo y calidad de las patatas). En el otro colocaremos un escurreverduras o colador de los metálicos con el pulpo cortado una vez que rompa a hervir, además lo taparemos con la tapa del cazo y lo dejaremos al vapor durante 10 minutos (no tiene que tocar el agua).



2. Echaremos el pulpo en un plato, lo cubriremos con las patatas cocidas y echaremos por encima el aceite de oliva, la sal y el pimentón al gusto.
3 ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario