miércoles, 20 de marzo de 2024

Crema de coliflor y zanahoria (Thermomix)

 Súper rica y súper fácil esta receta de www.velocidadcuchara.com. La preparé con antelación porque siempre me gusta tener alguna crema lista cuando no tengo mucho tiempo. La podéis servir con un chorrito de aceite de oliva si os gusta.




Ingredientes:

- 40 gr aceite de oliva

- 200 gr puerro

- 1 diente de ajo

- 250 gr zanahorias

- 600 gr ramilletes de coliflor

- 650 gr caldo de pollo o de verduras (ó 650 gr agua y 1 pastilla de caldo concentrado de pollo o de verduras)

- Un poquito de cúrcuma


Elaboración:

1. Echamos en el vaso el aceite, el puerro en trozos y el ajo y troceamos 6 segundos a velocidad 4. A continuación sofreímos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

2. Incorporamos las zanahorias en trozos y los ramilletes de coliflor y salteamos 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

3. Agregamos el caldo (o el agua junto con la pastilla) y cocinamos 20 minutos a 100º C y velocidad cuchara.

4. Añadimos la cúrcuma y trituramos durante 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.

5. ¡A disfrutar!


Muslitos de pollo con salsa de zanahorias (Thermomix)

 Una receta muy sencilla de www.lostragaldabas.net que además consigue dejar los muslitos muy tiernos acompañados de una salsa estupenda y con unas patatas cocinadas al vapor como guarnición.




Ingredientes:

- 8 muslitos de pollo

- 1 cebolla grande

- 2 dientes de ajo

- 3 zanahorias

- 100 gr pimiento rojo

- 1 pastilla de caldo de pollo

- 2 hojas de laurel

- Sal

- Pimienta negra

- Nuez moscada

- Tomillo

- 50 gr aceite de oliva

- 100 gr vino blanco

- 4 patatas medianas en rodajas


Elaboración:

1. En el vaso de la thermomix echamos la cebolla en trozos, los dientes de ajo, las zanahorias en rodajas y el pimiento en trozos junto con el aceite. Troceamos 6 segundos a velocidad progresiva 5-10 y sofreímos 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

2. Ponemos la mariposa en su sitio e iremos colocando los muslitos en posición vertical con el hueso hacia arriba. Añadimos el laurel, la pimienta al gusto, el vino, un poquito de sal, la pastilla de caldo, tomillo y una pizca de nuez moscada.

3. Cocinamos 20 minutos a 100º C con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

4. Mientras pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de grosor medio y las salpimentamos. Las colocamos de canto en el recipiente varoma para dejar que el vapor pase entre ellas y se nos cocinen todas por igual.




5. Cuando acabe el tiempo anterior quitamos el cubilete y colocamos el recipiente varoma tapado en su lugar. Programamos 20 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Servimos.

6. ¡A disfrutar!