jueves, 27 de febrero de 2014

Tarta de calabaza

Queda muy esponjosa y jugosa, se come tal cual un bizcocho y está buenísima. Aunque hay muchas versiones de esta tarta ésta es muy sencilla, es la que usa mi hermana que me pasó la receta. ¡Gracias María!



Ingredientes:
- 500 gr de calabaza
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de mantequilla

Elaboración:
1. Ponemos un cazo con agua salada a hervir y cocemos la calabaza, tiene que estar tierna. Escurrimos y colocamos en un bol. Trituramos con la batidora.
2. Precalentamos el horno a 180º C.
3. En otro bol ponemos los huevos, el azúcar y la mantequilla. Batimos hasta que quede uniforme y le incorporamos las calabaza. Mezclamos.
4. Echamos la levadura y la harina tamizadas y envolvemos con unas varillas.
5. Forramos, engrasamos y enharinamos el molde y vertemos la masa. Introducimos en el horno 40-45 minutos.
6. ¡Adisfrutar!

domingo, 23 de febrero de 2014

Quesadillas

Mi amiga Gema las hace y son muy rápidas y sencillas. Ideales para picotear o para cuando no tenemos mucho tiempo. Estas son básicas, por supuesto las podéis rellenar de lo que más os guste. ¡Gracias Gema!



Ingredientes:
- Tortitas de maíz como las de hacer fajitas
- Queso en lonchas tipo tranchetes
- Jamón de york o pavo en lonchas
- Queso rallado
- Bacon en lonchas

Elaboración:
1. Colocamos una loncha de queso en trozos sobre una tortita, ponemos tres lonchas de jamón o dos de bacon a la mitad, encima queso rallado y tapamos con otra tortita.





2. Introcucimos en el microondas durante un minuto escaso y cortamos en cuatro trozos.
3. ¡A disfrutar!

domingo, 16 de febrero de 2014

Tiramisú exprés apto para niños

El tiramisú original se baña con café, de ahí que no sea un postre demasiado recomendable para los niños. Esta versión es rápida y deliciosa para cuando tenemos peques en casa o para cuando no tenemos todo el tiempo que desearíamos, en otra ocasión haremos el tiramisú de verdad.



Ingredientes:
- 1 paquete de bizcochos de soletilla.
- 500 gr de mascarpone (500 gr)
- 5 cucharadas de azúcar
- 3/4 - 1 litro de leche
- Neskuik o colacao

Elaboración:
1. Cogemos un recipiente con bordes. Colocamos una capa de bizcochos de soletilla.
2. A la mitad de la leche le echamos neskuik al gusto y lo metemos en el micro hasta que esté templada. La calentamos por dos motivos, para que se disuelva bien el chocolate y para que se empapen más rápido los bizcochos.
3. Bañamos los bizcochos hasta que estén bien mojados, si sobra un poco de leche no pasa nada porque poco a poco se la irán absorbiendo y quedará más jugoso.



4. En un bol mezclamos el mascarpone con el azúcar, es una mezcla densa. La mitad la utilizaremos para cubrir la primera capa de bizcochos.



5. Encima del queso colocaremos más bizcochos, los mojaremos con la leche y volveremos a cubrir con el queso restante.
6.Espolvoreamos neskuik por toda la superficie y a la nevera. Cuanto más tiempo lo tengamos en la nevera más asentado estará. Lo ideal es de la noche a la mañana o de la mañana a la tarde - noche.
7. ¡A disfrutar!

Nota: Se puede sustituir la leche con neskuik por zumo de naranja.

Berenjenas al horno

Esta receta es muy sencilla y no nos llevará demasiado tiempo. Espero que os guste tanto como a mi. Vamos a ponernos manos a la obra.



Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 300 gr de calabaza
- 1/2 cebolla
- 200 gr tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso tipo Masdam (puede ser Gruyere) cortado en dados
- Queso rallado para gratinar

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C.
2. En una bandeja de horno forrada con papel de aluminio colocamos la berenjenas (ya lavadas) en rodajas de un grosor aproximado de un 1 centímetro. Horneamos unos 20 minutos, vigilándolas de vez en cuando.



3. Mientras tenemos las berenjenas en el horno ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego. Pocharemos la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando se haya ablandado añadiremos la calabaza que tarda muy poco en hacerse. Echaremos sal y pimienta.
4. Cuando la calabaza está blanda añadiremos el tomate frito, calentaremos un momento y echaremos todo en el vaso de la batidora. Trituramos. Nuestra salsa está lista.



5. Cogemos una fuente mediana-pequeña de horno. Echaremos salsa en el fondo y pondremos una capa de berenjena, salsa de nuevo y dados de queso. Repetiremos berenjena, salsa.... Terminaremos en queso y añadiremos queso rallado también.





6. Introduciremos en el horno, esta vez a 250º C solo arriba hasta que se gratine.
7. ¡A disfrutar!

Tarta de queso

Tartas de queso hay muchas pero mi favorita es ésta. Después de probar con muchas recetas cuando di con la que os voy a escribir, no he vuelto a hacer ninguna otra. Para mi esta tarta de queso es la definitiva.



Ingredientes:
- 100 gr galletas
- 80 gr mantequilla
- 150 gr queso mascarpone
- 3 huevos
- 150 gr azúcar
- 20 gr harina
- 250 gr nata líquida
- Mermelada de fresas o de algún fruto rojo

Elaboración:
1. Trituramos las galletas de dos maneras: Si tenemos thermomix 5 segundos a velocidad 8-9; sin thermomix metemos las galletas en una bolsa de plático, de las de congelación, la cerramos y le pasamos el rodillo por encima.
2. Mezclamos las galletas con la mantequilla, que preferiblemente habremos sacado un poco antes de la nevera. En un molde desmontable y forrado con papel de aluminio echamos esta mezcla y la repartimos apretando bien para cubrir la base del molde. Podemos ayudarnos con una cuchara.
3. Introducimos 30 minutos en la nevera para que se endurezca.
4. Precalentamos el horno a 180º C.
5. Mezclamos el queso, los huevos, la nata, el azúcar y la harina, en thermomix 20 segundos a velocidad 6 y sin thermomix con varillas o batidora eléctrica.
6. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 30 minutos.



7. Cuando esté fría desmoldamos y cubrimos con la mermelada, la dejaremos en la nevera hasta la hora de servir,
8. ¡A disfrutar!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cocktail de langostinos con mango

Un cocktail de langostinos diferente, elegante y delicioso. La gran cocinera Diana Cabrera hace unos platos de fiesta sencillos y riquísimos, me encanta su programa y yo he hecho un poco a mi manera este estupendo plato, espero que os guste tanto como a mí.



Ingredientes:
- Langostinos cocidos
- Una bolsa de brotes tiernos
- Medio mango maduro
- 2 cucharadas de mayonesa

Elaboración:
1. Elegimos unos platos o copas bonitos y echamos los brotes tiernos en el fondo.
2. Pelamos y cortamos en cuadraditos el mango. Echamos encima de los brotes unos poquitos y reservamos unos cuantos para la salsa.
3. Pelamos los langostinos y los colocamos encima del mango.
4. En el vaso de la batidora echamos la mayonesa y el mango reservado, lo trituramos y vertemos sobre nuestro cocktail.
5. ¡A disfrutar!

Costillas a la barbacoa

Estas costillas son bastante famosas en restaurantes estilo americano y claro cuando di con esta sencilla receta no dudé en probar. Todavía no he salido de mi asombro ya que son iguales que las que pedimos en este tipo de restaurantes. Si es cierto que es muy sencilla pero lleva un poco de tiempo, porque para que queden tiernas hay que tener un poco de paciencia. Si además te digo que prácticamente no se mancha nada.... ¿Te animas?



Ingredientes:
- 2 costillares completos
- Salsa barbacoa comercial
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C. Forramos con papel de aluminio una bandeja grande de horno.
2. Lavamos cada costillar debajo del grifo y los ponemos sobre otro papel de aluminio grande, cada uno. Les echamos sal, pimienta y un chorrito pequeño de aceite de oliva y lo envolvemos como un paquete (papillote). Los ponemos sobre la bandeja forrada.





3. Asamos durante dos horas.
4. Sacamos la bandeja del horno y subimos la temperatura a 200º C. Desenvolvemos los costillares y los dejamos en la bandeja. Los pintamos con salsa barbacoa de manera generosa y los introducimos en el horno de nuevo 15 minutos.



5. Sacamos la bandeja, damos la vuelta a los costillares, los pintamos de salsa barbacoa por el otro lado y horneamos otros 15 minutos.
6. ¡A disfrutar!