lunes, 13 de junio de 2022

Macedonia de frutas a mi manera

 La macedonia tradicional, aunque está muy buena, a mi me resulta un poco empalagosa, así que ésta va a ser mi versión (aunque hay más) de la macedonia que me gusta.




Ingredientes:

- 2 kiwis verdes

- 2 peras (conferencia)

- 15 fresones

- 1/2 tarrina de frambuesas

- 2 puñados grandes de arándanos

- 6 naranjas de zumo

- 1 cucharadita de azúcar

- 1 chorrito de Cointreau (si hay niños, no)


Elaboración:

1. Pelamos y cortamos los kiwis y las peras. Las echamos en un bol grande.

2. Lavamos y cortamos los fresones y las añadimos.

3. Lavamos las frambuesas y los arándanos y los incorporamos.

4. Exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Le añadimos el azúcar y el licor. Mezclamos bien y se lo echamos por encima al resto de la fruta.

5. Introducimos en la nevera hasta servir para que esté bien fría.

6. ¡A disfrutar!


Nota: Otra opción con pera, albaricoque, frambuesa, arándanos y zumo de naranja, por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario