domingo, 30 de septiembre de 2018

Doowaps caseros (Thermomix)

Los famosos bollitos en versión Thermomix, más sanos y buenísimos. Receta que podéis encontrar en la página www.juanideanasevilla.com


Ingredientes: (20 unidades)
- 250 gr leche entera
- 25 gr levadura fresca
- 530 gr harina de fuerza
- 75 gr aceite girasol
- 75 gr nata
- 80 gr azúcar
- 1 cucharadita esencia vainilla
- 1 cucharadita rasa sal
- 1 cucharadita de miel
- Leche para pintar (o huevo batido)
- Pepitas de chocolate congeladas

Elaboración:
1. Echamos las pepitas en un cuenco y las metemos en el congelador.
2. Templamos la leche en el vaso durante 1 minuto a 37º C y velocidad 1. Añadimos la levadura y mezclamos 4 segundos a velocidad 4.
3. Agregamos la harina, el aceite, la nata, el azúcar, la vainilla, la sal y la miel. Amasamos 4 minutos a velocidad espiga. Volcamos la masa en un bol engrasado, tapamos con un trapo y dejamos levar hasta que doble su volumen unas 2-3 horas. (Yo acelero este paso metiendo el bol tapado dentro del horno a 60º C, tarda la mitad de tiempo)
4. Amasamos un poco para sacarle el aire y cortamos en 20 porciones de unos 50 gr cada una. Formamos bolas con cada porción y las colocamos en una bandeja de horno forrada y separadas entre si. Volvemos a tapar y dejamos levar hasta que vuelvan a doblar su tamaño. (Lo vuelvo a meter en el horno y en una media hora aproximadamente estarán)
5. Sacamos la bandeja y subimos el horno a 180º C. Pincelamos con la leche templada para no bajar su temperatura y adornamos con las pepitas. Horneamos entre 15-18 minutos hasta que estén dorados.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario