jueves, 18 de febrero de 2016

Ensalada tipo Cobb

Es una ensalada estupenda, está para chuparse los dedos y ha tenido bastante éxito en casa. La ví en el programa del Canal Cocina "Cocina en Familia" y la hice al día siguiente de verla. La presentación propuesta es en una bandeja y todos los ingredientes por filas, aunque podéis presentarla como más os guste. A mis peques les hizo gracia una ensalada así colocada.



Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo
- 50 ml salsa de soja
- Zumo de 1 limón
- Mostaza al gusto
- 5 lonchas de bacon
- 200 gr lechuga (iceberg)
- 3/4 bolsa de canónigos
- 3 huevos duros
- 3 tomates
- 1 cuña pequeña de queso azul (unos 100 gr)
- Cebollino y perejil para decorar (opcional)

Para la vinagreta:
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel

Elaboración:
1. Cortamos las pechugas en dados y las ponemos en un tupper o bol para marinarlas durante 30 minutos mínimo. La marinada la haremos con la soja, el zumo de limón y la mostaza al gusto. Reservaremos en la nevera.
2. Cuando ya esté marinado el pollo pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite y haremos el pollo en ella unos minutos.
3. Colocaremos sobre papel de cocina doble 3 de las lonchas de bacon, encima otros dos papeles de cocina, las dos lonchas que quedan y dos  papeles más. Lo metemos en el microondas unos minutos para quitarle el exceso de grasa y para que queden un poco crujientes. (Vigilando que no se quemen, los minutos dependerán de la potencia de cada microondas)
4. Mientras iremos colocando en la bandeja la lechuga, los canónigos, los tomates, los huevos duros cortados, el bacon en trozos, el queso azul en dados. Dejaremos una fila para colocar nuestro pollo.
5. Mezclamos nuestro aliño en un cuenco y se lo echamos por encima a la ensalada. Decoramos con perejil y cebollino picados.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario