domingo, 10 de noviembre de 2013

Mantecadas de chocolate

Son muy fáciles de hacer, más de lo que yo pensaba y además en casa han tenido un éxito arrollador, no sé qué más pedir........ Bueno que hubieran durado un poco más.....



Ingredientes:
- 285 gr mantequilla sin sal en pomada
- 170 gr azúcar blanquilla
- 170 gr chocolate con leche en trocitos (mínimo 30% cacao)
- 340 gr harina tamizada

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 150 ºC.
2. En un bol echamos la mantequilla y el azúcar y batimos con varillas eléctricas o manuales hasta que quede bien ligado.
3. Incorporamos los trozos de chocolate y la mitad de la harina. Removemos con una cuchara de madera y de forma suave para que no se endurezca nuestra masa. Añadimos la otra mitad hasta que quede todo bien mezclado. Lo más seguro es que quede la masa un poquito desmigada, así está perfecta.
4. Engrasamos una bandeja de horno (no la más grande) o molde, lo forramos, engrasamos y enharinamos. Añadimos la mezcla y la repartimos de forma uniforme por toda la superficie (si tenemos que ayudarnos con las manos nos echaremos harina en ellas).
5. Horneamos 40 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Cortamos en caliente pero las dejamos tal cual en la bandeja durante 40 minutos más (ya que si las tocamos se romperán). Por último las dejaremos enfriar en una rejilla.
6. ¡A disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario