domingo, 21 de abril de 2013

Pimientos de piquillo rellenos

Esta receta es un clásico en mi casa, de hecho las suelo rellenar de bechamel de atún; alguna vez de bechamel de morcilla, de gulas,... pero me apetecía mucho rellenarlos con una bechamel de merluza y gambas, es por ello que os propongo esta receta aunque podéis rellenarlos de lo que más os guste claro está.

Ingredientes: (12 - 14 pimientos)
- 16 Pimientos de piquillo.
- 150 gr de merluza desmenuzada sin piel ni espinas.
- 150 gr de gambas peladas y troceadas.
- 3 cucharadas de harina.
- 1/2 litro de leche
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada molida
- Aceite de oliva
- 100 ml. tomate frito
- 50 ml. nata para cocinar
- Perejil para adornar.

Elaboración:
1. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y vamos pasando por ella los pimientos, vuelta y vuelta y reservamos en un plato.
2. En la misma sartén añadimos un poquito más de aceite y salteamos la merluza y las gambas. Cuando se haya evaporado un poco el agua que sueltan las gambas añadimos la sal, un poco de pimienta blanca molida, un poco de nuez moscada molida y la harina. Removemos.
3. En cuanto esté la harina bien integrada empezamos a añadir la leche poco a poco y removemos hasta que esté hecha nuestra bechamel.
4. Cuando ya tenga la consistencia deseada retiramos del fuego y vertemos en un plato.
5. Con una cucharita de postre empezados a rellenar nuestros pimientos, menos dos que son para la salsa de piquillos. Los ponemos en el plato o fuente en la que los vayamos a servir.
6. En un recipiente apto para microondas echamos dos pimientos, el tomate y la nata. Calentamos durante un minuto, trituramos con la batidora y vertemos sobre los pimientos. Espolvoreamos perejil por encima.
7. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario