domingo, 8 de octubre de 2023

Banoffee

 ¿Existe un postre de plátano mejor que éste? Lo dudo. Vamos a prepararlo con la receta de www.misthermorecetas.com con alguna ligera variación.




Ingredientes:

- 350 gr galletas María (o digestive)

- 140 gr mantequilla

- 1 bote de dulce de leche (400 gr aprox)

- 3-4 plátanos en rodajas según tamaño

- 300 gr nata para montar muy fría

- 1 cucharada de queso de untar

- 40 gr azúcar glas

- Cacao en polvo para decorar


Elaboración:

1. En el vaso de la thermomix o en el robot que tengáis trituraremos las galletas con la mantequilla durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.

2. Volcamos en un molde desmontable que previamente habremos forrado. Apretamos las galletas repartidas en todo el fondo y parte de las paredes. Introducimos en la nevera durante una hora.

3. Pasado ese tiempo montamos la nata en un bol junto con la cucharada de queso crema que le dará más cuerpo. Nos ayudaremos de unas varillas eléctricas. Cuando tengamos la nata firme añadiremos el azúcar glas y con una espátula y movimientos muy lentos mezclaremos bien.

4. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas.

5. Montamos la tarta. Sobre las galletas echamos la mitad del dulce de leche, encima los plátanos, la otra mitad de dulce de leche, la nata montada y el cacao en polvo.




6. Introducimos en la nevera hasta el momento de servir.

7. ¡A disfrutar!




Vasitos de fresas y mascarpone

 Irresistible. Este delicioso postre de www.irenecocinaparati.com os va a encantar. El tamaño de los vasitos lo decides tú, del tamaño de la foto salieron 5.


Ingredientes:

- 500 gr fresas

- 1 naranja de zumo

- 1 chorrito de vinagre (usé de manzana)

- 2 cucharadas de azúcar moreno

- 200 ml nata para montar muy fría

- 250 gr mascarpone

- 1 cucharadita vainilla

- 30 gr azúcar glas

- Pistachos picados para decorar


Elaboración:

1. Lo primero es macerar las fresas. Para ello las lavamos y las picamos en trozos chiquititos. Las echamos en un bol junto con el zumo colado de la naranja, el vinagre y el azúcar moreno. Mezclamos bien y dejamos macerar de 30 min a 1 hora.

2. Hacemos la crema. Montamos la nata con varillas eléctricas, en el momento que esté semimontada incorporamos el mascarpone y la vainilla y seguimos montando. Cuando la crema esté lista agregamos el azúcar glas y con una espátula y movimientos lentos terminamos de mezclar.

3. Escurrimos las fresas. Reservamos

4. Montamos las copas: Colocamos una capa de fresas en el fondo de los vasos, una capa de crema de mascarpone y otra capa de fresas. Reservamos en la nevera.




5. En el momento de servir adornaremos con pistachos picados.

6. ¡A disfrutar!