Después de probar varias recetas de pizza calzone me quedo con ésta que me la recomendó mi amiga Ana. Es del blog misrecetasdecocina.es y el relleno lo he elegido a mi gusto, vosotros le pondréis el que más os apetezca. La receta viene adaptada para la thermomix aunque os voy a indicar los pasos para que la podáis hacer los que no la tenéis.
Ingredientes para la masa:
- 120 ml agua
- 25 gr levadura prensada
- 20 ml. aceite de oliva
- 250 gr harina de fuerza
- 1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno: (para 1)
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Orégano
- Mozzarella en rodajas
- 1/2 berenjena en trocitos
- 2-3 lonchas de jamón serrano
Elaboración:
1. Con thermomix: Echaremos en el vaso el agua junto con el aceite y la levadura y pondremos 2 minutos a 37º C y velocidad 1. Añadiremos la harina y la sal y amasaremos 1 minutos a velocidad espiga. Dejaremos reposar dentro del vaso 30 minutos.
Sin thermomix: En un bol echaremos la harina con la sal, mezclaremos bien y haremos un agujero en el centro como un volcán. Calentaremos unos segundos el agua en el microondas hasta que esté templada y disolveremos la levadura en ella. Echaremos en el centro del volcán junto con el aceite. Mezclaremos bien hasta integrar todos los ingredientes y sacaremos la bola de masa encima de la mesa que habremos espolvoreado de harina. Amasaremos entre 8 y 10 minutos. Dejaremos de nuevo la masa en el bol tapada con un trapo durante 30 minutos.
2. Dividiremos la masa en dos y con la ayuda de un rodillo las estiraremos sobre una mesa con harina (para que no se pegue) dándoles forma circular y dejando muy fina la masa. Dejaremos reposar 30 minutos de nuevo pero esta vez cada una en la bandeja que vayamos a utilizar, aunque se salga un poco la masa no importa.
3. Precalentamos el horno a 220ºC.
4. Rellenaremos el centro de la masa a nuestro gusto (os he puesto los ingredientes que yo utilicé arriba) ya que luego la cerraremos como una empanadilla gigante. Cerraremos bien los bordes enrollando un poquito.
5. Horneamos de 15 a 20 minutos según el horno.
6. ¡A disfrutar!