Otro plato tradicional de nuestra gastronomía rico y sencillo. Las migas muchas veces nos echan para atrás pensando que son difíciles de hacer pero es un error, lo que se necesitáis es tener todo a mano preparado y os saldrán a la primera. Entre esta receta y los consejos de mi amiga Nuria el resultado salta a la vista. ¡Gracias Nuria!
Ingredientes:
- 1 bolsa de 500 gr de migas (en los supermercados)
- 1 cabeza y media de ajos
- 4 ó 5 pimientos verdes italianos
- 3 chorizos
- 2 morcillas (opcional)
- 4 pancetas
- Aceite de oliva
- Pimentón de la vera
- Sal
- Uvas
Elaboración:
1. La noche anterior a hacerlas las tenéis que poner en un recipiente grande con tapa. Peláis y cortáis una cabeza de ajos en trozos muy pequeñitos, los echáis encima de las migas y removéis. Después tenéis que ir echando poco a poco agua y mezcláis con la mano. Deben quedar húmedas no mojadas. Tapamos para que conserven esa humedad y se impregnen del aroma del ajo.
2. Vamos a preparar todos los ingredientes: por un lado peláis y cortáis pequeñito la media cabeza de ajos que queda, reserváis. Por otro lado laváis y cortáis los pimientos verdes en trozos pequeños, reserváis. Y por último toda la carne la cortáis en trozos pequeños y reserváis.
3. En una sartén, cacerola o paellera grande echáis un buen chorro de aceite de oliva, doráis los ajos despacito, añadís los pimientos para que se pochen. Lo mejor es ayudarse con una espumadera o una paleta grande.
4. Después incorpráis el pimentón y movéis rápidamente para que no se queme. Enseguida tenéis que echar toda la carne. Cuando deje de estar cruda también las migas. Sin parar de mover. Rectificar de sal.
5. Cuando esté todo bien mezclado servís y adornáis con las uvas.
6. ¡A disfrutar!
Nota: Si no usáis morcilla el color es mas rojo.