Tenemos las fiestas navideñas encima y esta propuesta de paté viene al pelo. Es muy sencillo de preparar, eso sí necesita 24 horas de reposo en la nevera después de prepararlo. La receta es de www.kitchencommunity.wordpress.com
Ingredientes:
- 250 gr higaditos de pollo limpios
- 2 chalotas picadas
- 2 ajos picados
- 110 gr mantequilla
- 50 gr tiras de bacon
- Tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavo molido
- 1 pizca de canela
- 2 cucharadas de ron moreno
- 2 cucharadas de nata
- Leche
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
1. Limpiamos los higaditos y los dejamos en un tupper pequeño con leche hasta cubrir durante 2 horas. Pasado ese tiempo escurrimos bien.
2. Derretimos en una sartén 30 gr de mantequilla y pocharemos las chalotas y los ajos picados a fuego medio hasta que estén blanditos.
3. Incorporamos el bacon y cuando ya esté dorado agregaremos los higaditos junto con el tomillo al gusto, el laurel, todas las especias, la sal y la pimienta. Freiremos durante unos minutos hasta que los higaditos estén bien hechos por dentro.
4. Retiramos del fuego y dejamos templar unos 15 minutos en el vaso de la batidora. Retiramos el laurel.
5. Pasado el tiempo agregamos el ron y la nata y trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede una masa totalmente lisa.
6. Preparamos un molde mini de plumcake (usé uno de 14 x 6 cm, como un lingote). Lo forramos con film transparente, vertemos el paté y con la ayuda de una espátula lo apretamos bien para que no se le quede aire dentro. Derretimos el resto de la mantequilla y la echamos por encima para sellar. Tapamos con más film transparente pegado a la mantequilla.
7. Introducimos en la nevera durante 24 horas y ya estará listo para servir.
8. ¡A disfrutar!
Nota: Servir con mermelada de frutos rojos y tostaditas de pan.
Nota 2: Si no tienes molde puedes guardarlo en un frasco de cristal pero asegúrate de que no queda aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario