Una deliciosa tarta que se prepara en dos sencillos pasos (por un lado la masa y por otro el relleno). He seguido las indicaciones de la receta de www.velocidadcuchara.com
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta filo, suelen venir entre 8-10 hojas
- 80 gr mantequilla derretida
- 400 ml leche entera
- 4 huevos
- 175 gr azúcar
- 1 rama de canela
- La piel de medio limón
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar glas para decorar
- Canela molida para decorar
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C. Preparamos un molde redondo de 20-22 cm de diámetro y lo forramos con papel vegetal.
2. Derretimos la mantequilla en un cuenco apto para microondas.
3. Pincelamos con la mantequilla las hojas de pasta filo una a una y sólo por un lado. Cada hoja la vamos a doblar como un acordeón dejando unos 3 cm entre doblez y doblez. Las vamos colocando dentro del molde una hoja a continuación de la otra empezando de fuera a dentro (haciendo una espiral) hasta completar el molde con todas las hojas.
4. Horneamos durante 30 minutos.
5. Mientras preparamos el relleno de la tarta. En el vaso de la thermomix vamos a infusionar la leche echándola junto con la canela, la cáscara de limón y la vainilla y cocinamos 5 minutos a 100º C con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colamos la leche en una jarrita y dejamos que baje un poquito la temperatura (10-15 minutos).
6. En el vaso de la thermomix (sin lavar) echamos los huevos con el azúcar durante 1 minuto a velocidad 4. Cuando termine de mezclarse volvemos a poner la velocidad 4 y por el bocal echamos despacito la leche para que se integre todo bien sin que se cuajen los huevos por el calor. Vertemos de nuevo en la jarrita.
7. En cuanto saquemos el molde del horno vertemos despacito nuestra mezcla por encima de la masa horneada de forma que se cuele por todos los rincones. Introducimos de nuevo en el horno 30 minutos más.
8. Dejamos templar y espolvoreamos por encima el azúcar glas y la canela.
9. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario