Maravillosa receta de www.lasrecetillasderomo.com de buñuelos de bacalao tradicionales de la semana santa. Esponjosos y crujientes que se convierten en el aperitivo perfecto.
Ingredientes:
- 250 gr bacalao desalado
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 huevo
- 75 gr leche
- 75 gr agua de cocción del bacalao
- 100 gr harina
- 1 sobre de levadura
- Aceite de oliva para freír
Elaboración:
1. En un cazo ponemos el bacalao en trozos y agua hasta cubrir. Encendemos el fuego y en cuanto rompa a hervir retiramos el cazo del mismo. Con una espumadera sacamos el bacalao pero reservamos el agua que dejaremos enfriar.
2. Trituramos el bacalao con una batidora, picadora o thermomix y reservamos en un plato.
3. Picamos el ajo muy fino con lo mismo que hemos utilizado para el bacalao y añadimos el perejil y el huevo. Batimos de nuevo. Añadimos la leche y el agua de la cocción y seguimos mezclando.
4. Por último incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos bien hasta que no queden grumos.
5. A la masa le agregamos el bacalao reservado y con una espátula lo integramos bien en ella. Dejamos reposar mientras preparamos lo demás.
6. En un cazo pequeño (para gastar menos aceite) echaremos el aceite de oliva generosamente y calentaremos a fuego fuerte. También vamos a preparar un plato con papel absorbente para escurrir los buñuelos cuando los saquemos.
7. Cuando el aceite esté bien caliente bajaremos el fuego para evitar se nos hagan por fuera y nos queden crudos por dentro. Con una cuchara iremos echando en el aceite pequeñas porciones de la misma, primero tienen que caer al fondo y en seguida flotar. Cuando estén dorados por un lado les daremos la vuelta para que se doren por el otro lado. Dejamos escurrir en el papel y cuando terminemos con toda la masa servimos.
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario