Una receta súper sencilla que bien nos puede servir para una celebración, sobre todo en estas fechas. Dos detalles importantes son que no necesita horno y que puede prepararse con antelación.
Ingredientes:
- 400 gr lomos de merluza congelados (4 lomos aprox)
- Sal gorda
- 2 hojas de laurel
- 16 palitos de cangrejo (surimi)
- 4 huevos
- 200 ml nata para cocinar
- 100 gr tomate frito
- Pimienta
- Sal
- Salsa rosa
- Tomates cherry
Elaboración:
1. Ponemos al fuego un cazo pequeño con agua, sal gorda y laurel. Cuando rompa a hervir cocemos unos 10 minutos los lomos de merluza (si están congelados, si los hemos descongelado un poco menos). Escurrimos, desmenuzamos con cuidado de no quemarnos y dejamos templar en un plato.
2. Batimos los huevos y los mezclamos con la nata y con el tomate.
3. Añadimos 10 palitos troceados y la merluza, la pimienta y un poco de sal. Batimos con batidora eléctrica o thermomix.
4. Engrasamos un molde apto para microondas (yo utilicé uno de plumcake de silicona) y le volcamos el contenido del pastel.
5. Introducimos 15 minutos a 650 wa y pasado ese tiempo pincharemos para comprobar que está bien cuajado, si no lo cocinaremos algunos minutos más.
6. Dejamos enfriar y no desmoldaremos hasta que esté bien frío, lo cubriremos de salsa rosa (o mayonesa si lo preferís) y lo decoramos a gusto bien por encima o como he hecho en esta ocasión troceando los palitos restantes con unos cherry a modo de ensalada. Normalmente se sirve frío pero si lo preferís templado lo calentaremos en el microondas una vez desmoldado y se decora justo después sirviéndolo inmediatamente.
7. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario