En mi casa se llaman " las patatas de las monjas" porque mi padre las empezó a hacer hace muchísimos años por un libro de recetas de un convento. Receta típica de Semana Santa.
Ingredientes:
- 5 patatas
- 1 cebolla grande picada
- 3 dientes de ajo picados
- Perejil
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Harina
- Aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 vasito de vino blanco
- Caldo de pollo para cubrir las patatas (o agua y pastilla de caldo de pollo)
Elaboración:
1. Ponemos a calentar una olla con agua y sal hasta que rompa en ebullición. Mientras pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas de 1 cm de grosor.
2. Las cocemos 6-7 minutos, las escurrimos con cuidado de que no se rompan y las reservamos.
3. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva. Mientras preparamos un plato con harina y otro con huevos batidos. Pasamos las patatas por harina y huevo y las freímos. Cuando estén doradas por ambos lados las reservaremos en un plato con papel absorbente y las echamos un poco de sal.
4. En una olla pochamos la cebolla en un chorro de aceite. En cuanto empiece a estasr blandita añadiremos los ajos y el perejil al gusto.
5. Cuando esté bien pochado incorporamos el vino blanco y unas hebras de azafrán, dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
6. Colocamos las patatas colocadas formando capas y las cubrimos con el caldo del pollo. Dejamos cocer a fuego lento durante 25-30 minutos (no se mueven, como se coloquen se dejan). Están mejor de un día para otro.
7. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario