Deliciosa focaccia que llega desde Italia y con la receta de www.velocidadcuchara.com que todos podremos disfrutar desde casa.
Ingredientes para la masa:
- 200 gr patata cruda en trozos
- 25 gr levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 600 gr harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 400 ml agua
Ingredientes para la cobertura:
- 1 cebolleta grande ó 2 pequeñas
- Un puñado de tomates cherry
- Orégano seco
- Sal Maldom escamas
- Aceite de oliva
Elaboración:
1. Echamos la patata y la levadura en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad 10.
2. Añadimos el azúcar, la harina, la sal y el agua y amasamos durante 3 minutos a velocidad espiga. Después programamos 3 minutos a velocidad 6. Dejamos 30 minutos que leve dentro de la máquina. (Se nos sale la masa por el bocal).
3. Mientras cortamos la cebolleta en aros finitos y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
4. Cortamos los tomatitos en 4. Reservamos.
5. Precalentamos el horno a 200º C. Forramos una bandeja mediana con papel vegetal. Cuanto más grande la bandeja más fino será el grosor (A mí se me ha quedado un pelín gorda, la próxima la haré en una bandeja un poquito mayor).
6. Con las manos impregnadas de aceite de oliva echamos la masa en la bandeja, es bastante pegajosa y el aceite nos ayudará. La daremos forma rectangular. Es el momento de añadir la cobertura repartiéndola: cebolleta, cherries, orégano seco, escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva (haremos unos hoyos en la masa con la punta de los dedos).
7. Introducimos en el horno durante 20 minutos.
8. Servimos con un cuenco con un poco de aceite de oliva para poder mojar la focaccia (opcional).
9. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario