domingo, 16 de agosto de 2015

Pastel de tortilla

Otra receta sencilla y rápida para los días que no nos apetece liarnos en la cocina. Tantos niños como mayores somos fans de este pastel salado. Las capas de tortillas dependerán de lo grande que la queráis.



Ingredientes:
- 8 huevos
- 5-6 lonchas de jamón york
- 1 trozo de queso (utilicé tronchón, 50-60 gr)
- 1 lata de atún
- 8 lonchas finas de chorizo
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal

Nota: Los ingredientes aquí propuestos son un ejemplo, podéis utilizar los que más os gusten: bacon, champiñones, queso azul, salami, pimientos de piquillo, espinacas,... Si vais a utilizar una sartén grande para hacer un pastel para muchas personas tendréis como mínimo que doblar estas cantidades.

Elaboración:
1. Haremos 4 tortillas de 2 huevos cada una. Entre capa y capa echaremos el tomate frito. El orden de las capas da igual. Se corta como un pastel en porciones.
2. En una sartén antiadherente echamos un chorrito de aceite de oliva. Mientras batimos 2 huevos y picamos el jamón york en trocitos. Echamos sal y cuajamos. La ponemos en el plato de servir y cubrimos con un poco de tomate.
3. Hacemos otra tortilla de 2 huevos con el atún desmenuzado. Echamos sal y cuajamos. La ponemos sobre la otra y cubrimos con tomate.
4. La siguiente capa con una tortilla de 2 huevos y el chorizo picado. Echamos sal y cuajamos. La colocamos sobre la anterior y volvemos a cubrir con tomate.
5. La última capa será una tortilla de 2 huevos con el queso en dados pequeños. Echamos sal y cuajamos. La ponemos encima y añadimos un poco más de tomate.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario