domingo, 16 de febrero de 2014

Berenjenas al horno

Esta receta es muy sencilla y no nos llevará demasiado tiempo. Espero que os guste tanto como a mi. Vamos a ponernos manos a la obra.



Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 300 gr de calabaza
- 1/2 cebolla
- 200 gr tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso tipo Masdam (puede ser Gruyere) cortado en dados
- Queso rallado para gratinar

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C.
2. En una bandeja de horno forrada con papel de aluminio colocamos la berenjenas (ya lavadas) en rodajas de un grosor aproximado de un 1 centímetro. Horneamos unos 20 minutos, vigilándolas de vez en cuando.



3. Mientras tenemos las berenjenas en el horno ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego. Pocharemos la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando se haya ablandado añadiremos la calabaza que tarda muy poco en hacerse. Echaremos sal y pimienta.
4. Cuando la calabaza está blanda añadiremos el tomate frito, calentaremos un momento y echaremos todo en el vaso de la batidora. Trituramos. Nuestra salsa está lista.



5. Cogemos una fuente mediana-pequeña de horno. Echaremos salsa en el fondo y pondremos una capa de berenjena, salsa de nuevo y dados de queso. Repetiremos berenjena, salsa.... Terminaremos en queso y añadiremos queso rallado también.





6. Introduciremos en el horno, esta vez a 250º C solo arriba hasta que se gratine.
7. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario