lunes, 28 de enero de 2013

Buñuelos de calabaza

Receta:

Los buñuelos de calabaza a parte de estar buenísimos y esponjosos son una buena manera de que los niños coman verdura sin darse cuenta, los suelo hacer de coliflor aunque los podréis hacer de lo que más os guste, con vuestra imaginación seréis capaces de hacerlos de infinidad de sabores y sobre todo deliciosos.

Ingredientes: (para acompañar un plato principal, si queréis más cantidad tendréis que doblar los ingredientes)
- 300 gr de calabaza
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1/2 vasito de leche
- 1/2 sobre de levadura
- queso rallado (opcional)
- perejil seco picado
- sal
- pimienta blanca molida
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Pelar y trocear la calabaza. Cocerla en agua salada. Triturarla y reservar.
2. Mientras haced la masa con una varillas manuales porque es poca cantidad y no os vais a cansar. Mezclamos en un bol el huevo, harina, leche y levadura hasta que hayan desaparecido todos los grumos. Después añadimos el queso, perejil, sal y pimienta blanca al gusto. (la masa debe tener una densidad media, si veis que es demasiado densa podéis añadir un poquito de leche, si por el contrario es demasiado líquida tendréis que echar harina poco a poco, en ambos casos tendréis que rectificarla de sal y pimienta)
3. Añadimos la calabaza triturada a esta masa y mezclamos con las varillas para que quede homogénea.
4. En una sartén pequeña echamos abundante aceite de oliva y calentamos (la sartén es preferible que sea pequeña para no gastar demasiado aceite). Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente echaremos con una cuchara sopera "pegotes" de la masa y esperaremos a que le salgan "ojos" (agujeritos) en el centro para darle la vuelta y que se hagan por el otro lado. El aceite debe estar medio alto y no a tope porque se harían por fuera pero quedarían crudos por dentro.
5. Los iremos sacando y dejándolos sobre papel de cocina absorvente para que pierdan el exceso de grasa. Ya sólo nos queda devorarlos. ¡A disfrutar!.


Buñuelos de calabaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario