Una facilísima y riquísima tarta que les gustará a los fans del café. La receta es de www.misthermorrecetas.com y aunque la crema se mezcla en la thermomix con una batidora eléctrica se puede hacer si no tienes la máquina.
Ingredientes:
- 32-36 galletas tostadas rectangulares
- 250 ml de café (225 para mojar las galletas y 25 para la cobertura)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 500 gr mascarpone (2 tarrinas)
- 200 gr leche condensada
- 1 tableta chocolate fondant con leche o negro
- 1 cucharada de mantequilla
Elaboración:
1. Utilicé un molde de cristal de 21x21 cm con pared y lo forré con film transparente.
2. Hacemos el café de cápsulas (2) ó bien 250 ml de agua con café soluble (unas dos cucharaditas). Incorporamos el azúcar y dejamos enfriar.
3. En un plato sopero echamos 225 ml de café y empezamos mojando galletas por los dos lados sin que se nos rompan a poder ser y cubrimos el fondo del molde. Si nos falta rellenamos con galletas partidas y mojadas.
4. En la thermomix mezclamos el mascarpone con la leche condensada 25 segundos a velocidad 3 y 1/2. Y echamos sobre las galletas 1/3 de la crema.
5. Seguimos haciendo capa de galletas, capa de crema, capa de galletas, última capa de crema y terminamos con una más de galletas. Tapamos con más film transparente y lo introducimos en la nevera mínimo 6 horas.
6. En un bol apto para microondas echamos el chocolate fondant en trozos, la mantequilla y los 25 ml de café reservados. Fundimos en tandas de varios segundos sin que se nos queme el chocolate y moviendo hasta que quede sin grumos.
7. Le quitamos el film de arriba a la tarta, la desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato, fuente,... y le retiramos el resto del film. Le echamos por encima la cobertura repartiéndola y a la nevera una hora más.
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario