Esta receta portuguesa de bacalao es irresistible. ¿Quién se anima a prepararla? La receta es muy sencilla y lo más importante es escurrir bien el bacalao para que no se nos quede la receta aguada.
Ingredientes:
- 600 gr lomos de bacalao desalados y congelados
- 1 cebolla
- 4-5 patatas según tamaño
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal (cuidado)
- Pimienta negra molida
- Perejil
- 1 bote pequeño de aceitunas negras sin hueso
Elaboración:
1. Pondremos a descongelar el bacalao unas horas antes en un escurridor con un plato debajo. Cuando esté bien descongelado tiraremos ese agua y vamos a coger papel de cocina doble que colocaremos sobre una tabla. Encima del papel pondremos los lomos de bacalao y otro papel doble de cocina por encima, apretamos y quitaremos así el exceso de agua. Repetiremos 2 veces más este paso o hasta que deje de salir agua.
2. Ponemos en un plato dos papeles más de cocina y cortaremos en migas/trocitos el bacalao fijándonos en que no vayan espinas y los ponemos sobre el papel de cocina para que sigan escurriendo.
3. Picamos la cebolla finita y la doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, Cuando esté blandita la reservamos en un bol.
4. Volvemos a coger un papel doble de cocina y apretamos para terminar de quitar el exceso de agua del bacalao. Echamos el mismo en la sartén en la que hemos pochado la cebolla y cocinamos durante 2-3 minutos y lo reservamos en el mismo bol de la cebolla.
5. Ahora es el turno de las patatas. Las pelamos y las cortamos muy finitas tipo paja, lo mejor es ayudarnos con un "pelador con dientes" que precisamente nos las deja así. En un plato y con papel doble de cocina echaremos las patatas para que también suelten su agua.
6. Freímos las patatas con un buen chorro de aceite de oliva en la misma sartén o en una freidora, lo que mejor os venga. Escurrimos bien y las añadimos al bol de la cebolla y el bacalao.
7. Batimos los huevos.
8. Retiramos el exceso de aceite de la sartén (que se puede volver a utilizar) y calentamos fuego medio, echamos la cebolla, con el bacalao y las patatas, removemos para mezclar bien y añadimos los huevos por encima. Iremos dando vueltas para que vaya cuajando pero no completamente porque tiene que quedarnos jugoso.
9. Volcamos el bacalao en una fuente, espolvoreamos perejil y decoramos con aceitunas negras sin hueso.
10. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario