Gracias al encargo de Nani y haciendo variaciones de otra tarta (de donuts) ha salido esta tarta cheesecake para los amantes de los bollitos pantera rosa.
Ingredientes para la base:
- 10 sobaos pasiegos
- 3 pantera rosa
Ingredientes de la cheesecake:
- 6 pantera rosa
- 130 gr azúcar
- 500 gr nata para montar
- 250 gr queso tipo philadelphia
- 250 gr leche entera
- 2 sobres de cuajada
Para la cobertura:
- 15 gr azúcar moreno
- 25 gr almendras en cubito o en láminas
- 30 gr mantequilla
- 8 galletas María
- 1 pantera rosa
- 2 patera rosa para decorar
Elaboración:
1. Empezamos por la base. Utilizaremos un molde desmontable para que sea más fácil de servir. Echamos en el vaso los sobaos y las pantera rosa y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7. Repartimos por la base del molde y apretamos con las manos para cubrir bien (incluida la ranura por donde se abre para que no se salga la crema. Reservamos en la nevera.
2. Hacemos la crema sin lavar el vaso. Echamos las pantera rosa y trituramos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7. Añadimos el resto de los ingredientes de la crema y cocinamos 10 minutos a 100º C y velocidad 3. Tenemos que comprobar que al terminar el tiempo ha llegado a esa temperatura, si no es así pondremos algún minuto más a 100º C y velocidad 3.
3. Volcamos la crema sobre la base y dejamos que enfríe hasta llegar a temperatura ambiente, en ese momento introduciremos la tarta en la nevera. Mínimo 5-6 horas.
4. Hacemos la cobertura: Echamos en el vaso de la thermomix limpio (ahora si) el azúcar, las almendras, la mantequilla, las galletas y 1 pantera rosa y trituramos 10 segundos a velocidad 5. Volcamos sobre la tarta, repartimos bien y volvemos a introducir en la nevera hasta el momento de servirla.
5. Cuando la vayamos a comer, desmoldamos con cuidado y colocamos 2 bollitos pantera rosa por encima.
6. ¡A disfrutar!