La combinación de carrilleras y Pedro Ximénez ya suena a éxito. Aquí os dejo esta deliciosa receta de www.lajuanideanasevilla.com a la que le he hecho una pequeña variación y han salido espectaculares. ¡Pan para mojar!
Ingredientes:
- 200 gr cebolla
- 100 gr puerro
- 60 gr zanahoria
- 75 gr tomate triturado natural
- 50 gr aceite de oliva
- 1 kg carrilleras de cerdo
- Sal
- Pimienta
- 125 gr Pedro Ximénez
- 250 gr vino tinto
- 3 hojas de laurel
- Romero
- Tomillo
- 150 gr caldo de carne
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, el puerro, la zanahoria, el tomate y el aceite de oliva y troceamos 5 segundos a velocidad 5. A continuación sofreímos 12 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
2. Mientras salpimentamos las carrilleras y cuando pase el tiempo las añadimos al vaso. Cocinamos durante 5 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3. Incorporamos los dos vinos, el laurel, el romero, el tomillo y el caldo de carne y programamos 60 minutos a 100º C con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo en su lugar para evitar las salpicaduras. Cocinamos 20 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Sacamos las carrilleras a un bol grande y las hojas de laurel, volvemos a cerrar la thermomix con el cubilete puesto y trituramos la salsa durante 1 minuto a velocidad 10.
6. Opcional: Servimos con puré de patata.
7. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario