Deliciosas rosquillas de anís de www.lajuanideanasevilla.com aunque a la receta original le hice algún pequeño cambio más a mi gusto. ¡Qué bien huelen!
Ingredientes:
- 350 gr harina
- 2 huevos L
- 30 gr aceite de girasol
- 30 gr de licor de anís
- 1 pizca de sal
- 100 gr azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1/3 cucharada de anís en grano
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para rebozar
Elaboración:
1. Pesamos la harina y la reservamos en un bol.
2. Echamos en el vaso de la thermomix los huevos, junto con el aceite de girasol, el anís, la sal, el azúcar y la levadura. Mezclamos 30 segundos a velocidad 5.
3. Ponemos la máquina a velocidad 4 y por el bocal iremos echando la harina poco a poco y hasta que se haya integrado toda.
4. Agregamos el anís en grano y amasamos durante 1 minuto a velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso durante 15 minutos.
5. En un cazo pequeño (para usar menos aceite) echaremos aceite de girasol suficiente para que nos floten las rosquillas mientras las freímos.
6. Preparamos también un cuenco pequeño para echar un poco de aceite de girasol para engrasarnos las manos cada vez que vayamos a tocar la masa, así como un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa después de freírlas y un cuenco con azúcar para rebozarlas.
7. Calentaremos el aceite a fuego medio e iremos cogiendo bolitas de masa con las manos engrasadas a las que les haremos un agujero en el centro antes de freírlas, esperaremos a que estén doradas por un lado para darles la vuelta (si el fuego está muy fuerte se dorarán muy rápido y quedarán crudas por dentro). Las pasamos al papel de cocina y a los pocos segundos rebozamos por azúcar (para que se pegue bien el azúcar tienen que estar calientes).
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario