Esta receta de www.thermomix-barcelona.es muy sencilla. He hecho una variación para hacer el doble de cantidad porque como no tengo mucho tiempo necesito optimizar. Aquí os dejo mi versión para 1 kg de carne picada de pollo.
Ingredientes:
- 200 gr cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 gr zanahorias
- 75 gr pimiento verde
- 300 gr champiñones (usé laminados frescos)
- 1 bote grande de tomate triturado natural (800 gr)
- 80 gr aceite de oliva virgen extra
- 1 kg carne de pollo picada
- Sal
- Pimienta
- Orégano al gusto
Elaboración:
1. Echamos en el vaso la cebolla, los ajos, las zanahorias, el pimiento, los champiñones, el tomate y el aceite. Trituramos 30 segundos a velocidad 5 y sofreímos 9 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
2. Sacamos la mitad del sofrito a un bol grande.
3. Añadimos al vaso 1/2 kg de pollo picado, sal, pimienta y orégano. Cocinamos 20 minutos a 100º C con giro a la izquierda y velocidad 1. Acabado ese tiempo si os gusta triturado como en la foto (para evitar que los peques vean las verduras) programamos 20 segundos a velocidad 5. Volcamos la boloñesa en un tupper o dónde queráis).
4. Al vaso le echamos la mitad del sofrito reservado, el medio kg de pollo picado que nos queda, sal, pimienta y orégano. Repetimos 20 minutos a 100º C con giro a la izquierda y velocidad 1 (repetimos triturarlo si queremos). Volcamos con la boloñesa anterior para darle el uso deseado.
5. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario