Este es el plato estrella de Mario, está buenísimo y es muy fácil de hacer. El truco reside en cumplir los tiempos a rajatabla. La mediada es para un vaso, el que elijas será el que usarás en toda la receta. Espectacular.
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz basmatí o para sushi
- 1 vaso de agua fría
- 4 lomos de salmón (pueden ser congelados, que habremos descongelado previamente)
- Cacahuetes picados (anacardos, mis favoritos, o pistachos si no tuvieras)
- Salsa teriyaki
- Miel
- Agua
Elaboración:
1. Elegimos el tamaño del vaso y la cantidad de arroz (1 vaso, 2 vasos,...). Medimos y lo echamos en un bol. Lo lavaremos con agua del grifo y lo escurriremos con un colador o escurreverduras de malla muy pequeña varias veces (7-8) hasta que deje de salir el agua demasiado blanca. Así le quitaremos el almidón.
2. En una cacerola echamos el arroz escurrido y el vaso de agua correspondiente a la cantidad de arroz elegida (la misma cantidad de agua que de arroz), debe quedar cubierto.
3. Tapamos y calentamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Jamás levantaremos la tapa. A los 2 minutos de hervir fuerte bajamos el fuego para cocinarlo muy lento durante 13 minutos.
4. Seguimos sin levantar la tapa, retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.
5. Mientras reposa el arroz cocinaremos el salmón a la plancha. Reservamos en un plato.
6. Preparamos la salsa que va a depender de la cantidad de arroz que hayáis preparado. En un bol mezclamos la salsa teriyaki (sed generosos) con un poco de miel y un poco de agua porque es muy densa. Mezclamos bien.
7. Ponemos el arroz en una fuente (usaremos un tenedor para desgranarlo un poco), encima el salmón entero o en trozos, los cacahuetes picados y la salsa. Servir inmediatamente.
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario