Me encantan las tartas de manzana y esta receta de Amanda Laporte no podía ser menos.
Ingredientes de la base:
- 250 gr harina
- 140 gr mantequilla en dados
- 75 gr azúcar
- 25 gr almendra molida
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
Ingredientes del relleno:
- 100 gr azúcar blanquilla
- 100 gr almendra molida
- 100 gr mantequilla en dados ablandada
- 2 huevos
- 1 chorrito de ron
- 2 manzanas grandes en trozos y en láminas
- 20 gr azúcar moreno
- 30 gr mantequilla en dados
Elaboración:
1. Lo primero es hacer la masa quebrada que será la base de la tarta. En un bol grande echamos todos los ingredientes de la masa y mezclamos con la mano. Esta masa debe quedar harinosa, cuando esté bien mezclado haremos una bola y envolveremos en film transparente para que repose 30 minutos en la nevera. (en 3-4 minutos está hecha)
2. Podemos usar un molde desmontable que engrasaremos bien (si no es desmontable tendréis que forrarlo antes de engrasarlo).
3. Precalentar en horno a 180º C.
4. En un bol haremos el frangipan o crema. Batimos los huevos y mezclamos con el ron, después añadimos el azúcar blanquilla, la mantequilla y la almendra.
5. Estiramos en una superficie enharinada nuestra masa quebrada, no demasiado fina y la colocaremos en el molde, cortamos los bordes que nos sobre. Con un tenedor pinchamos la base para que no suba en el horneado.
6. Echamos la crema encima y por último pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en trozos que a su vez haremos láminas pero sin separarlos del todo para que queden colocadas como en la foto.
7. Espolvoreamos el azúcar moreno y colocaremos minidados de mantequilla repartidos por encima.
8. Horneamos 40 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Puede servirse templada con una bola de helado de vainilla encima.
9. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario