¡Han volado del plato! Nada más satisfactorio cuando has preparado la cena con mucho amor. Por un lado la masa de los crepes, en este caso salados, es de www.javirecetas.com y por otra parte el relleno con verduras de las que tenía por casa aunque podréis usar las que más os gusten. Acompañamos con una salsa de piquillos y una ensalada.
Ingredientes de la masa: (4-5 crepes grandes)
- 125 gr harina
- 250 gr leche
- 2 huevos
- 25 gr mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- Perejil seco
- Mantequilla para la sartén
Ingredientes del relleno y de la salsa:
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 cucharadas de queso de untar
- 2 latas de atún escurridas
- 3 pimientos de piquillo
- 1 chorrito de nata o leche
- 1 chorro generoso de tomate frito
- Ensalada al gusto (es opcional)
Elaboración:
1. En un bol mezclaremos todos los ingredientes de la masa de los crepes excepto la mantequilla para la sartén. Batimos bien y reservamos en la nevera.
2. Preparamos ahora las verduras que pelaremos y cortaremos en trocitos del mismo tamaño a ser posible para que tarden en cocinarse por igual.
3. En una sartén con un poco de aceite de oliva pocharemos las verduras a fuego medio durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén blanditas. Le echaremos un poco de sal.
4. Añadimos el atún escurrido y el queso de untar y mezclaremos todo bien. Reservamos.
5. Vamos a hacer las crepes. Ponemos al fuego una sartén antiadherente grande. Cuando esté bien caliente untamos un poquito de mantequilla y echamos masa para cubrir la base pero debe quedar fina. Esperamos unos minutos a que los bordes se doren y empiecen a despegarse hacia arriba. Ese será el momento en el que le daremos la vuelta para cocinarlos por el otro lado. Repetiremos con el resto de la masa. Reservamos.
6. En un bol apto para microondas echamos los pimientos, el tomate frito y la nata. Calentamos unos segundos y trituramos con la batidora eléctrica.
7. Montamos los crepes. Echamos el relleno en el centro y cerramos dos lados contrarios y enrollamos los otros dos haciendo un cilindro. No se nos saldrá el relleno si lo hacemos así.
8. Adornamos con la salsa de piquillos y podemos servir como en la foto con una ensalada.
9. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario