Una receta del blog canecositas que yo he adaptado a los gustos de mi casa. Voy a poner las dos versiones, con y sin thermomix porque el resultado final es en el horno, de manera que lo único que cambia es donde cocemos la pasta.
Ingredientes:
- 1 litro de agua templada
- 180 gr espirales
- 2 dientes de ajo
- Aceite y sal
- 2 latitas de atún
- 5 salchichas de frankfurt
- Queso rallado
- Orégano
- Tomate frito
Elaboración:
1. Sin thermomix ponemos a calentar agua en una olla con sal, un chorrito de aceite y los dos ajos pelados y cortados a la mitad. Con thermomix ponemos en el vaso 1 litro de agua templada (la habremos templado en el microondas) con sal, un chorrito de aceite y los ajos pelados y cortados a la mitad. Programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2
2. Sin thermomix cocemos la pasta (al dente los minutos que marque el evase y 2-3 minutos más para dejarla más blandita). Con thermomix añadimos los espirales 10 minutos (blandita, para al dente 7 minutos), temperatura 100ºC, giro izquierda y velocidad cuchara.
3. Encendemos el grill del horno a tope.
4. En una fuente apta para el horno echamos y repartimos un poco del tomate frito, encima la pasta escurrida, encima el atún y las salchichas cortadas. Más tomate, orégano y bastante queso. Gratinamos unos minutos (5-10 según el horno)
5. ¡A disfrutar!
Nota: Se pueden añadir aceitunas, huevo cocido, una lata de champiñones laminados,... lo que más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario