domingo, 29 de marzo de 2020

Mini panecillos de centeno (Thermomix)

Otra receta de mini panes que son muy sencillos de hacer siguiendo estos pasos. Seguro que os encantan. La receta la vi en www.directoalpaladar.com


Ingredientes:
- 200 gr harina de fuerza
- 180 gr de agua
- 10 gr levadura fresca
- 100 gr harina de centeno
- 5 gr sal
- 10 gr miel

Elaboración:
1. Ponemos en el vaso 50 gr harina de fuerza junto con 50 gr de agua y la levadura, mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Bajamos la masa con la espátula y volvemos a mezclar 6 segundos en velocidad 3. Dejamos reposar 20 minutos (tienen que aparecer unas burbujitas en la superficie).
2. Añadimos 150 gr harina de fuerza, 130 gr agua, la harina de centeno, la sal y la miel. Amasamos 2 minutos en velocidad espiga, dejamos reposar 10 minutos y volvemos a amasar 2 minutos más. Después dejaremos reposar 30 minutos antes de continuar hasta que doble.
3. Espolvoreamos harina en la mesa y echamos la masa encima, formamos un rulo y lo cortamos en 13-14 porciones. Hacemos bolitas que colocaremos en una bandeja forrada de horno. Dejamos que vuelva a doblar tapadas con papel vegetal (prefiero esto al paño porque el peso del paño las puede aplastar) dentro del horno para que no tenga corrientes de aire.
4. Sacamos la bandeja del horno y lo calentamos a 200º C. Justo antes de introducir la bandeja para hornear espolvoreamos harina encima de las bolitas. Hornear 15 minutos.
5. Dejamos enfriar y servir.
6. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario