Deliciosa combinación y buena idea para que los niños coman verdura sin darse cuenta. Esta receta la podéis encontrar en www.thermorecetas.com (yo le he hecho alguna variación). Espero que os guste.
Ingredientes:
- 400 gr pasta (macarrones gordos)
- 300 gr brócoli (1 pieza, sólo los ramilletes)
- 40 gr queso rallado
- 40 gr nueces
- 20 gr avellanas (pueden ser piñones)
- 10 gr perejil
- 80 gr aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Elaboración:
1. Ponemos en una olla grande con abundante agua y sal gorda a calentar. Cuando llegue a ebullición cocemos la pasta los minutos que indique el fabricante si os gusta al dente y dos minutos más si os gusta más blanda. Escurriremos la pasta y la echaremos en una fuente. Reservamos un vaso del agua de la cocción.
2. Mientras haremos la salsa para intentar acabar a la vez. Ponemos 1/2 litro de agua en el vaso y el brócoli en el recipiente varoma. Cocinaremos al vapor 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
3. Desechamos el agua del vaso, lo aclaramos con agua del grifo y echamos el brócoli dentro junto con el queso rallado, las nueces, las avellanas y el perejil. Trituramos en velocidad progresiva 5-9 unos segundos. Bajamos los restos, añadimos el aceite, el vaso de agua de la cocción y un poco de sal y volvemos a triturar igual que antes.
4. Echamos sobre la pasta. Añadimos más queso rallado y pimienta molida. Servir inmediatamente.
5. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario