Una tarta deliciosa de sabor delicado que aparece en la página www.thermomix-castellon.es, cuando la hagáis tenéis que tener en cuenta las horas que se necesitan para que cuaje, hacerla es muy rápido.
Ingredientes (para la tarta):
- 200 gr de galletas tipo María (un rulo)
- 80 gr mantequilla
- 150 gr caramelos de violeta
- 150 gr leche
- 200 gr queso de untar
- 500 gr nata
- 6 hojas de gelatina
Ingredientes de la cobertura:
- 150 gr caramelos de violeta
- 200 gr agua
- 3 hojas de gelatina
Elaboración:
1. Echamos en el vaso las galletas y las trituramos 10 segundos a velocidad 5. Añadimos la mantequilla y repetimos 10 segundos a velocidad 5. Volcamos nuestra base en un molde desmontable y presionamos con el cubilete o con una cuchara sopera para que quede bien apretada. Introducimos el molde en la nevera o en el congelador (yo prefiero el congelador).
2. En un cuenco con agua fría hidratamos las hojas de gelatina.
3. Limpiamos y secamos bien el vaso. Trituramos los caramelos de la tarta durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
4. Incorporamos el queso, la leche y la nata y programamos 5 minutos a 90º C y velocidad 3.
5. Agregamos la gelatina bien escurrida y mezclamos 5 segundos a velocidad 3. Dejamos unos minutos reposando en el vaso (4-5 minutos) y volcamos con cuidado encima de la base.
6. Tardará unas 3-4 horas en cuajar y será cuando hagamos la cobertura.
7. Pondremos a hidratar las hojas de gelatina y trituraremos en el vaso limpio y seco los caramelos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Incorporamos el agua y lo calentamos 5 minutos a 100º C y velocidad 1. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 5 segundos a velocidad 2. Dejamos templar unos minutos y volcamos despacio sobre la tarta, esperamos a que cuaje.
8. Tendremos la tarta en la nevera hasta el momento de servir. Podéis decorarla con caramelos de violeta.
9. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario