La receta súper sencilla del pollo a la canela me la dio mi amiga Amparo y ha salido genial. La guarnición es cosa mía y ha tenido también bastante éxito. ¿Qué más deciros? Pues que la hagáis, jajaja. He utilizado unas pechugas de pollo que tenía compradas y las he cortado en trozos de bocado, pero claro podéis hacerla con trozos más grandes o con otras partes del pollo, lo único que tenéis que tener en cuenta es que si los trozos son demasiado grandes se puede quedar crudo por dentro y quemarse la harina por fuera.
Ingredientes: (para el pollo)
- Pechugas de pollo echas trocitos
- Leche
- Harina
- Canela (al gusto)
- Aceite de oliva
Elaboración: (del pollo)
1. Troceamos las pechugas en dados y las echamos en un tupper, cubrimos con leche y lo dejamos en la nevera de la noche a la mañana o de la mañana a la noche, dependiendo de para cuándo lo queráis. Conseguiremos un pollo más tierno y bien desangrado.
2. Escurrimos la leche e incluso podemos secar un poco el pollo con papel absorbente.
3. En un plato echamos harina, sal y canela al gusto. Pasamos los trocitos por la mezcla y los freímos en aceite de oliva.
4. Los escurrimos en papel absorbente.
5. ¡A disfrutar!
Ingredientes: (para el arroz)
- Arroz salvaje
- 1 diente de ajo picado
- Un puñado de anacardos
- 4 lonchas de pavo picadas
- Sal
- Pimienta molida
- Cebolleta seca (si la tenéis fresca también sirve)
Elaboración: (del arroz)
1. Cocemos el arroz en agua salada. Reservamos.
2. En un cazo echamos una gota de aceite de oliva y salteamos el ajo picado (si la cebolleta es fresca también). Añadimos los anacardos y el pavo. Salteamos.
3. Incorporamos el arroz, salpimentamos y añadimos la cebolleta seca.
4. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario